La reunión de Morena se llevará a cabo en la ciudad de El Alto.
Eva Copa, alcaldesa de El Alto y candidata presidencial por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), anunció que hoy se definirá el futuro de su binomio de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
“El lunes tenemos una reunión con todos los delegados a nivel nacional y hemos hecho un análisis”, informó Copa, en contacto con los medios de prensa.
La reunión de Morena se llevará a cabo en la ciudad de El Alto.
Según la alcaldesa alteña y candidata presidencial, en estas dos últimas semanas su partido fue “blanco de mucha presión y hostigamiento”, por parte de algunos frentes políticos.
“Mencionan que hemos ido a rogar, nosotros no hemos ido a rogar a nadie, no estamos para rogar”, enfatizó Copa, en referencia al evismo.
Además, rechazó el radicalismo de seguidores de Evo Morales, línea que no comparten, aseveró Copa, por lo que pidió al expresidente del país no causar incertidumbre, porque Morena es un proyecto político nuevo y “tiene dignidad”. “Así que, si vamos a tomar alguna decisión, lo vamos hacer de forma conjunta”, señaló.
“Les convocó al sector radical de Evo Morales a que no hablen rumores, lo que con ello quieren generar es mayor incertidumbre, quieren que nosotros tambaleemos, que nos sintamos hostigados”, indicó.
Respecto a la invitación de la directiva del MAS-IPSP, aseveró que no pudo asistir porque la convocatoria fue a destiempo y sin una agenda qué tratar.
AEP