Además, se inauguró una nueva radiobase en la comunidad de Pariri, del municipio de Batallas, con una inversión de Bs 2,2 millones dentro del marco del Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase III-A.
En homenaje a los 216 años de la gesta libertaria, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) destacó la inversión ejecutada en el departamento de La Paz, de Bs 17,2 millones destinados a infraestructura de telecomunicaciones, beneficiando especialmente a municipios rurales.
A través del Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Fibra Óptica – Fase III, con una inversión total que supera los Bs 15 millones, se logró interconectar los municipios de Chuma y Laja con la red troncal nacional de fibra óptica.
En cada uno de estos municipios se destinaron Bs 7,8 millones para esta obra que permitirá ampliar el acceso a internet de alta velocidad, mejorando sectores estratégicos como la educación, la salud y la producción local.
Además, se inauguró una nueva radiobase en la comunidad de Pariri, del municipio de Batallas, con una inversión de Bs 2,2 millones dentro del marco del Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase III-A. Esta infraestructura fortalecerá la cobertura móvil en la región, facilitando servicios de voz y datos adaptados a las condiciones geográficas y a la demanda específica de la población.
AEP