Durante los tres días de la festividad de la Virgen del Carmen en la ciudad de El Alto, del 14 al 16 de julio, se recolectaron alrededor de 100 toneladas de residuos sólidos.
“La anterior gestión se generaron alrededor de 100 toneladas de residuos y creo es la misma cantidad en esta gestión, considerando los residuos que se generan el 14, el 15 y parte del 16 de julio”, explicó el secretario municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Solo en un tramo de la Entrada Folklórica de la Virgen del Carmen, el personal de aseo urbano recolectó más de 3,5 toneladas de residuos sólidos.
“Desde la partida del último conjunto que entró (en la Entrada) hasta el palco se han generado alrededor de 3,5 toneladas de residuos, solamente en ese trayecto”, insistió.
Durante este evento festivo, como otros, se recolectan entre los residuos sólidos gran cantidad de bolsas nailon, botellas plásticas y de vidrio y otros envases de plástico.
Según datos del municipio alteño, alrededor de 300 personas se movilizaron en tres turnos, mañana, tarde y medianoche, para hacer la limpieza del trayecto de la entrada folklórica, que se inició en la avenida Juan Pablo II, siguió la avenida Alfonso Ugarte, la plaza Libertad y finalizó en la avenida 16 de Julio.
Más de 60 mil bailarines participaron en la entrada folklórica de El Alto, que se extendió hasta horas de la noche del 15 de julio.
Miles de personas tomaron las principales avenidas de la ciudad de El Alto para demostrar su devoción a la Virgen del Carmen, a través de una entrada folklórica.
La festividad no solo desta- ca por su expresión artística, sino también por la reactivación económica transversal que genera. Desde joyeros, músicos, costureros, sombrereros y bordadores.
AEP