La Policía Boliviana inició una investigación tras el impacto de un proyectil en el bus que transportaba a parte del plantel del Club Blooming, la noche del lunes, luego del partido disputado frente a Guabirá en la ciudad de Montero, Santa Cruz.
El secretario general del club, Fabricio Franzhek, informó que el bus salió aproximadamente a las 22h10 rumbo a la ciudad de Santa Cruz con 17 personas a bordo, entre ellas siete jugadores del primer plantel, dos utileros, la comisión médica, el preparador de arqueros y algunos familiares.
“El Comando de la Policía instruye que, a través de grupos especializados en criminalística, se constituyan en la sede para que realicen un peritaje”, informó Franzhek.
Este hecho violento se registró al salir de la rotonda de Montero y avanzar unos 500 metros, cuando un proyectil impactó la ventana lateral izquierda del bus, y generó pánico entre los pasajeros, quienes solicitaron al conductor continuar sin detenerse, por temor a una posible emboscada.
Tras llegar a la sede deportiva, el club denunció inmediatamente el incidente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La investigación se realiza en coordinación con el Ministerio Público y grupos especializados en criminalística.
El procedimiento incluye un peritaje técnico al vehículo para determinar si el proyectil fue por un disparo de arma de fuego y el tipo de munición, así como la inspección ocular en la zona donde ocurrió el ataque.
Franzhek indicó que hasta el martes por la noche se tomaron declaraciones del conductor, dos jugadores y parte del cuerpo técnico; mientras que este miércoles se completarán los testimonios y se revisarán las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas para recabar mayores evidencias.
De acuerdo a la denuncia por homicidio en grado de tentativa, la bala atravesó uno de los parabrisas laterales. No se registraron heridos.
ABI