Sin la presencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, la comisión técnica, que busca gestionar la aprobación de créditos en el Legislativo, ingresó a un nuevo cuarto intermedio, esta vez hasta el martes 1 de julio.
Así informó anoche el jefe de la bancada del MAS en Diputados, José Luis Flores, al canal estatal Bolivia TV.
Como sucedió desde hace dos semanas, la reunión fue dirigida por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, con la participación de los jefes de bancada del MAS, de Comunidad Ciudadana y de Creemos, además del presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra.
SIN ANDRÓNICO
Por segunda vez, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, no acudió “por motivos de agenda legislativa”. “Se declaró otra vez un cuarto intermedio, el cual nos parece saludable porque hay que agotar todas las instancias posibles hasta llegar a aprobar algunos créditos que se necesitan en este momento. Mientras no podamos llegar a un consenso oficial, no tendría sentido llamar a una Asamblea para dirimir este tema de créditos. El martes próximo reanudaremos las reuniones para llegar a un consenso”, explicó el diputado Flores.
La bancada del MAS busca retomar el tratamiento del crédito de Jica por $us 100 millones, que en la Asamblea Legislativa Plurinacional fue rechazado en dos ocasiones por la bancada evista y de oposición.
AEP