Encuéntranos en:
Búsqueda:

Morales inicia campaña por el voto nulo; Torrico dice que hará crecer a la derecha

Al respecto, el viceministro Gustavo Torrico indicó que Morales insiste en boicotear las elecciones generales del 17 de agosto.

El expresidente Evo Morales aseguró ayer que no se pondrá “a llorar” por su inhabilitación electoral y anunció que sus seguidores abrirán casas de campaña para promover el voto nulo como forma de protesta por su exclusión del proceso democrático del 17 de agosto.

Durante un acto sindical en el trópico de Cochabamba, Morales señaló que no se dará por vencido y anunció la reorganización de los comités de autodefensa en coordinación con las bases sindicales del Chapare. “Nos insultarán, nos ofenderán, pero no nos van a derrotar”, afirmó ante sus seguidores reunidos en el sindicato de la Tamborada.

Al respecto, el viceministro Gustavo Torrico indicó que Morales insiste en boicotear las elecciones generales del 17 de agosto.

“Aquí entra la jugada en contrarruta, que ahora es Evo con el boicot económico y legislativo, pero al ver que ya no puede ser candidato, Evo hoy sale a decir que hay que hacer campaña por el voto nulo, es una forma muy cobarde de contar la verdad. Morales se ha vuelto comandante de las fuerzas opositoras de la derecha para boicotear la gestión de Lucho Arce, y es una forma cobarde de decir que el voto nulo nos va a legitimar; no, el voto nulo va a hacer crecer el porcentaje de la derecha”, indicó.

Asimismo, el viceministro Torrico sostuvo que Morales debe decidirse si está con la derecha o la izquierda.

Ayer, Morales relató que, sin haber dado instrucciones, varios militantes ya abrieron casas de campaña en distintas regiones del país, manifestando su desacuerdo con su inhabilitación. “Si Evo no está en la papeleta, mi voto es nulo para no ser cómplice de las situaciones que estamos viviendo”, le habrían dicho sus seguidores.

Torrico insistió en que Morales tiene una posición cobarde y advirtió de que si el expresidente dice ser comandante de una revolución debe tomar partido por un lado u otro, por Andrónico Rodríguez o Eduardo Del Castillo.

“En realidad va a legitimar una victoria  paupérrima de la derecha haciéndole casi duplicar la votación con esta situación, sabemos muy bien lo que se está jugando”, sostuvo a DTV.

Según Morales, el sentimiento de rechazo llegaría a tres millones de electores. “Me sorprende, está creciendo a nivel nacional. Con mucha razón dicen: si Evo no está en la papeleta, mi voto es nulo”, reiteró sin poner ninguna observación a esa tendencia de voto.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda