FOTO:  MIN. de Defensa

Fuerzas Armadas incineran en Oruro un camión que contrabandeaba ropa nueva

El conductor se dio a la fuga después de que inutilizó el motorizado.

Un vehículo de contrabando que transportaba prendas de vestir fue incinerado la madrugada de ayer en la localidad de Julo, provincia Sabaya del departamento de Oruro, cerca de los hitos fronterizos 22 y 23 con Chile, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar.

“El reporte oficial señala que, en cumplimiento al patrullaje de supervisión y control, se interdictó un vehículo Nissan con mercadería de contrabando inoperable a 200 metros del Puesto Militar Avanzado Sargento Vladimir Siñani, en la localidad de Julo”, explicó la autoridad.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) ejecutaron la incineración del vehículo con placa de control 792 LHS, modelo Nissan Condor tipo Furgón, que estaba ingresando prendas de vestir nuevas de contrabando, provenientes de Chile hacia territorio nacional.

El conductor se dio a la fuga luego de inutilizar el motorizado, por lo cual se procedió a su incineración, cumpliendo con todos los protocolos, ya que existe el riesgo de que los contrabandistas retornen al lugar con otras personas y armados para recuperar su mercadería.

Las acciones de la Fuerzas Armadas y del Comando Estratégico Operacional en la Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) están enmarcadas en la Ley 1053, que les faculta a, después de haber evaluado el grado de amenaza de una situación, hacer uso de su armamento, pero tomando en cuenta las normas vigentes y los procedimientos operativos.

Según datos del Ministerio de Defensa, esta gestión se incineraron 36 vehículos debido al riesgo de que contrabandistas provoquen enfrentamientos como ocurrió en reiteradas oportunidades, ya que trataron de recuperar su mercadería, de forma violenta, poniendo en riesgo la vida de los efectivos militares.

AEP

Seguridad
Imprimir