Los rescatistas sacan el cuerpo del río.

FFAA recuperan un segundo cuerpo en el río Desaguadero

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) recuperaron el segundo cuerpo sin vida que desapareció hace seis días en el río Desaguadero, en el municipio de Toledo, Oruro, por lo cual se confirma el fallecimiento de las dos personas que se encontraban desaparecidas.

“El cuerpo fue hallado a una distancia aproximada de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de 3 metros”, indica una nota de prensa.

Luego de una intensa búsqueda, el equipo de rescate y los buzos expertos del Centro Especializado de Instrucción de Buceo de Altura encontró el cuerpo sin vida de Kevin Rudi Mamani Orosco, de 29 años.

El pasado lunes, el equipo de rescate había encontrado el cuerpo de Cristian Lapaca, también de 29 años, en circunstancias similares, por lo cual se confirma la muerte de estas dos personas que fueron buscadas por cinco días. Ambos tuvieron un accidente cuando pescaban.

Los operativos de búsqueda incluyeron buzos, drones y apoyo de comunidades locales.

La Armada Boliviana reafirmó su rol fundamental en la atención de emergencias y apoyo a la población, consolidando su presencia activa en operaciones de alto riesgo con responsabilidad, preparación y compromiso institucional.

AEP

Seguridad
Imprimir