En marzo del pasado año, los reos de Palmasola declararon persona no grata a Luis Fernando Camacho y pidieron que no sea trasladado a este recinto penitenciario.
El procurador general del Estado, Ricardo Condori, informó que es inviable el traslado de Luis Fernando Camacho al penal de Palmasola, porque este centro penitenciario no cuenta con un espacio destinado de manera exclusiva a un privado de libertad, como sí ocurre en Chonchocoro. Además fue nombrado persona no grata en el lugar.
“La población de Palmasola ha nombrado al señor Camacho persona no grata, lo que influye en su seguridad y asimismo la situación del traslado podría generar una convulsión en la ciudad de Santa Cruz”, indicó la autoridad en entrevista con BTV.
En marzo del pasado año, los reos de Palmasola declararon persona no grata a Luis Fernando Camacho y pidieron que no sea trasladado a este recinto penitenciario, con el fin de no arriesgar la pacífica convivencia que se tiene en ese lugar.
Lamentó que la malinterpretación del abogado sobre la resolución que emitió el juez esté generando malestar.
Agregó que Camacho, en reiteradas oportunidades, aduce que se encuentra mal de salud, por lo cual el Gobierno vio conveniente garantizar su seguridad, ya que en el recinto penitenciario de Chonchocoro él tiene un médico las 24 horas del día, como ningún otro privado de libertad.
Condori reiteró que la audiencia no puede llevarse adelante porque queda una apelación pendiente, además reiteró que ésta puede hacerse de manera virtual, como ocurre en muchas otras audiencias en el país.
“No existiría ninguna excusa para que esa audiencia se lleve y que se considere el tema de la virtualidad. Todos los abogados, las partes podemos ingresar mediante la virtualidad”, reiteró la autoridad.
AEP