Ríos responsabiliza a Evo por los fallecidos y la violencia

Ríos responsabiliza a Evo por los fallecidos y la violencia

“Hoy se lava las manos como Poncio Pilatos”, sostuvo el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, responsabilizó ayer a Evo Morales por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el país, que dejaron como saldo cuatro policías fallecidos y otros civiles. Condenó que el expresidente ahora intente desligarse de las consecuencias.

“El pueblo boliviano puede identificar que esta persona (Evo Morales), que hoy se lava las manos con sangre de bolivianos y de bolivianas, como Poncio Pilatos, para evadir la responsabilidad por los delitos que ha generado”, afirmó este domingo, en contacto con Bolivia TV.

Responsabilidad

Ríos aseveró que Morales, presidente del país entre 2006 y 2019, no puede eludir su responsabilidad en la escalada de violencia y recordó que fue él quien alentó a las movilizaciones con discursos que incitaron al odio y al enfrentamiento.

“Hemos visto sus discursos de odio, de generación de violencia señalando que era su batalla final, que ha tenido como resultado la pérdida de vidas humanas”, reprochó.

El ministro subrayó que tanto los autores materiales como los responsables intelectuales de los hechos de violencia y las muertes de personas deben rendir cuentas ante la justicia.

“No podemos permitir que quienes instigaron estas acciones criminales sigan impunes”, señaló.

En ese contexto, Ríos lamentó la muerte de cuatro efectivos policiales, a quienes calificó como “héroes que fueron asesinados en cumplimiento de su deber”.

Ríos recordó que, como Ministerio de Gobierno y Policía Boliviana, se presentó una querella contra los autores en el departamento de Oruro, porque no se puede permitir este tipo de hechos y delitos.

“No perdamos de vista que hay una persona responsable de todos estos hechos”, dijo y apuntó que se tiene identificadas a otras personas como autores materiales e intelectuales.

Morales instruyó el bloqueo de caminos el 2 de junio para exigir su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato presidencial para las elecciones generales del próximo 17 de agosto.

Ocho personas fueron imputadas por la muerte de policías en Llallagua. Ríos sostuvo que también son responsables los voceros de Morales y legisladores. “Es importante que asuman su responsabilidad”, dijo el Ministro de Gobierno.

AEP

Política
Imprimir