Cada familia beneficiaria recibió una jaula equipada, redes especiales para cultivo de trucha, seleccionadoras, hidrolavadoras y alimento balanceado.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó 30 jaulas flotantes equipadas e insumos para fortalecer la producción de trucha, en la comunidad Rodeo del municipio de Malla, del departamento de La Paz.
“Nuestra prioridad es garantizar que las familias bolivianas tengan acceso a una alimentación saludable y que puedan mejorar su economía a través de la producción acuícola sostenible”, explicó el director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD – PACU), José Choque, citado en un boletín institucional.
Cada familia beneficiaria recibió una jaula equipada, redes especiales para cultivo de trucha, seleccionadoras, hidrolavadoras y alimento balanceado. Este equipamiento permitirá un inicio inmediato de las labores acuícolas con un enfoque técnico y productivo.
Con esta dotación se incrementarán 600 metros cuadrados de espejo de agua destinados a la crianza de trucha y se prevé la producción de 36.000 ejemplares, lo que permitirá una cosecha estimada de 10.800 kilogramos de carne de pescado.
Las autoridades comunales agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer un uso responsable y eficiente de los equipos entregados, con el respeto a las buenas prácticas de cultivo y garantizando la continuidad del proyecto a largo plazo.
La entrega fue efectivizada a través de la IPD-PACU, en el marco de las políticas orientadas a fortalecer la producción acuícola en las comunidades rurales del país y garantizar la soberanía alimentaria.
ABI