Fue un partido bien jugado, con buen dominio de balón, generación de acciones ofensivas y goles que agradaron a los hinchas que asistieron al escenario miraflorino.
Con dos golazos, uno de Jaime Arrascaita y el otro de Jhon García, The Strongest derrotó por 2 a 1 a Always Ready, en el cierre de la quinta fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional, en cotejo que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Fue un partido bien jugado, con buen dominio de balón, generación de acciones ofensivas y goles que agradaron a los hinchas que asistieron al escenario miraflorino.
El compromiso se presentó de alto vuelo, por el coraje que tenía el Tigre de cobrarse revancha de la paliza (2-7) que recibió en la casa del equipo millonario, en El Alto; no se dio, pero saldó en alguna medida el objetivo con el que encaró el duelo.
En el primer tiempo faltó actitud y mayor volumen de juego, se notó mucha marca y poco atrevimiento para salir al frente en busca del gol, se cuidaron en demasía para no cometer errores que el rival pueda aprovechar para abrir la cuenta. A momentos, el juego brusco cortó las jugadas y el fútbol ofensivo.
El Tigre tuvo la posesión del balón, pero Always fue el que se animó más a ir al frente en busca de la apertura del marcador, con disparos de media distancia, que inquietaron al golero Alejandro Torres, y pelotazos al área en las que casi siempre salió triunfante la zaga del cuadro atigrado.
La primera jugada clara de gol se produjo al minuto 24, cuando Sebastián Altamirano no le dio dirección ni potencia a la pelota que llegó a las manos del guardameta Alain Baroja.
En respuesta, Fernando Saucedo probó un disparo de media distancia que pasó cerca del arco de Torres. Dos minutos más tarde, Héctor Cuéllar sacó un potente remate que Torres despejó al tiro de esquina.
En el complemento se vio el buen fútbol, con muchas emociones, entrega y a cada equipo decidido a ganar. A los 47 minutos, Jaime Arrascaita recibió una pelota afuera del área grande del rival, remató una pelota que se desvió en Patricio Pernicone y se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Baroja. Un golazo.
El tanto motivó a los dos equipos, al Tigre para aumentar la ventaja y al Millonario para igualar el tanteador. El cuadro atigrado estuvo cerca de su objetivo, pero el palo le negó el gol a Jhon García, a los 53’. La respuesta no se dejó esperar, porque a los 56’ Moisés Paniagua disparó un balón pegado al poste que Torres controló con dificultad.
Always presionó y el premio lo encontró a los 68’, de tiro penal, después de que el arquero Torres lo bajó a Paniagua dentro el área y el árbitro Javier Revollo sancionó la pena máxima, que Roler Ferrufino transformó en gol.
El juego ganó en profundidad y claridad en las llegadas al arco contrario. A los 80 minutos, García recibió una asistencia de Arrascaita, se sacó la marca de Pericone con un enganche hacia afuera y remató una pelota que ingresó por el ángulo superior izquierdo para el 2 a 1. Otro golazo.
Antes del final, ambos elencos dispusieron de oportunidades pero les faltó suerte y puntería, hasta que el árbitro pitó la conclusión del cotejo.
AEP